|
AGENDA ESCOLAR XXI
Nuestros hábitos cotidianos están contribuyendo a la degradación del medio ambiente. El consumismo salvaje nos lleva a un callejón sin salida. Somos la generación del "usar y tirar", pero nuestro planeta constituye un sistema cerrado y la basura no desaparece en el contenedor, todo va a parar a algún lugar: al aire, a la tierra o al agua.
Las Administraciones Públicas deben fomentar la reducción, la reutilización y el reciclado de los residuos domésticos frente a su vertido; pero nosotros como consumidores debemos contribuir reduciendo al mínimo los residuos que generamos y separando los componentes de la basura para su correcta reutilización o reciclado. Además, debemos realizar un consumo responsable para no desperdiciar los recursos naturales, tan sólo debemos comprar aquello que necesitamos. Un uso racional de los productos reducirá nuestra huella ecológica.
Es por esto que los miembros del grupo de Agenda Escolar del Centro Municipal de Formación Profesional de Llodio asumimos el compromiso de trabajar en favor del Medio Ambiente. Así, gracias al trabajo de todos, nuestro centro participa en todas las actividades que se organizan en la Agenda Escolar, para que cada vez más gente apueste por el consumo responsable y el comercio justo. De esta manera será posible detener la explotación descontrolada de los recursos naturales y, gracias a nuevos modelos económicos y ecológicos, mantendremos la esperanza de preservar nuestro Medio Ambiente.
Para más información:
|
|