Centro Municipal de FP y Bachiller de Llodio
 Nuestro Centro
   Historia
   Presentación
 Oferta Educativa
   F. P. Dual
   Bachilleratos
   Ciclos de Grado Medio
   Ciclos de Grado Superior
   F.P. Básica
   Programa ERASMUS
 Cursos:
 Formación para el Empleo
Formación para el empleo
 Información de Interés
   Plano del Centro
   Derechos y Deberes
   Guia de la FP de Alava
   Agenda Estrategica FP 2015
   Blogs/Webs del CMFP
 Servicios
   Secretaría
   Bolsa de Trabajo
 Otras Áreas de Actividad
   Agenda Escolar XXI
   Programa Ulibarri
   Programa CERET
   BIBLIOTECA
 Enlaces de Interés
Educación G.V.
Ikaslan Araba
Tknika
Ayuntamiento de Llodio
Otros ...

C.F.G.S. Administración y Finanzas

Formación en Centros de Trabajo

Para obtener el Título de Técnico Superior se deberá superar un modulo de prácticas,denominado “Formación en Centros de Trabajo”, que se desarrolla en empresas del entorno, en contacto directo con la actividad laboral y adquiriendo una experiencia laboral valiosísima que te abrirá las puertas del acceso al mundo del trabajo.

El C.M.F.P. de Llodio/Laudio está en contacto directo con un gran número de empresas de nuestro entorno, con las cuales desarrolla diversas actividades encaminadas a fortalecer nuestro tejido empresarial, formando a trabajadores en activo y favoreciendo la formación de nuevos trabajadores.

Puedes conocer algunas de estas empresas en la columna de la derecha.

Algunas características de la “Formación en Centros de Trabajo” son:

  • Nuestro Centro tiene carácter comarcal lo cual extiende el ámbito de colaboración con empresas ubicadas en la zona que abarca desde Okondo hasta Orozko y desde Bilbao hasta Urduña.  
  • La Formación en Centros de Trabajo (FCT) es un módulo profesional que no se evalúa con calificación decimal sino con la fórmula de APTO / NO APTO.
  • Las prácticas se realizan generalmente desde febrero-marzo hasta mayo-junio durante 7 horas/día y a lo largo de unas 360 horas aquellos ciclos que deben hacer un proyecto y 385 horas el resto de ciclos.
  • Es importante que sepas que el Centro (dirección, responsable de FCT, profesores) y el tutor van a ayudarte para que esta nueva experiencia sea totalmente positiva para ti.
  • Serán tu tutor (Centro Municipal) y tu instructor (Empresa) los que realizarán el seguimiento de tu estancia en la empresa para apoyarte y/o corregir aquello que sea necesario.
  • Conocerás las normas establecidas en la empresa sobre seguridad, higiene, comportamiento, disciplina y aspecto físico, normas a cumplir.
  • Aprenderás a valorar que la puntualidad y la asistencia adquieren una importancia fundamental en esta nueva experiencia.
  • Te darás cuenta de que, cuando estés en la empresa, es más inteligente respetar, observar y aprender que tratar de destacar. Esto último llegará por sí solo.
  • Notarás que la FCT es una gran oportunidad para conocer el mundo del trabajo, adquirir nuevos conocimientos y desarrollar tu potencialidad así como conocerte un poco mejor a ti mismo pues te encontrarás en un ambiente nuevo, Aprovéchalo.

 

Antigüos Alumnos
Empresas
Empresas
Instagram Noticias Como llegar Twitter