Centro Municipal de FP y Bachiller de Llodio
 Nuestro Centro
   Historia
   Presentación
 Oferta Educativa
   F. P. Dual
   Bachilleratos
   Ciclos de Grado Medio
   Ciclos de Grado Superior
   F.P. Básica
   Programa ERASMUS
 Cursos:
 Formación para el Empleo
Formación para el empleo
 Información de Interés
   Calendario Escolar
   Plano del Centro
   Derechos y Deberes
   Guia de la FP de Alava
   Agenda Estrategica FP 2015
   Blogs/Webs del CMFP
 Servicios
   Secretaría
   Bolsa de Trabajo
 Otras Áreas de Actividad
   Agenda Escolar XXI
   Programa Ulibarri
   Programa CERET
   BIBLIOTECA
 Enlaces de Interés
Educación G.V.
Ikaslan Araba
Tknika
Ayuntamiento de Llodio
Otros ...

HISTORIA

El Centro Municipal de Formación Profesional nació en 1972 al abrigo de la Congregación de La Salle, patrocinado por el Ayuntamiento de Llodio que quiso resolver por sus medios la necesidad de formación humana y técnica de la juventud de las comarcas de Ayala y Alto Nervión.

El desarrollo económico de los años 60 y 70 puso de manifiesto la urgencia de contar con una escuela de formación profesional de la que se nutriera el cada vez mayor entramado laboral de nuestra comarca, en beneficio de ambos y de la Sociedad en general.

El Ayuntamiento de Llodio en el año 1972 encarga a la institución de La Salle - responsable entonces de las viejas escuelas del Patronato Sr. Marqués de Urquijo - la creación y dirección de lo que habría de ser la Escuela Municipal de Formación Profesional, manteniéndose como entidad titular la Corporación Municipal.

Desde aquella fecha, comienzo de su creación, la escuela dirigida por La Salle se va haciendo y ampliando a medida de las necesidades marcadas por los nuevos tiempos, empresas, planes de estudios y también la legislación educativa, municipal e incluso estatal.

A partir del 1 de enero de 2017, el Centro Municipal de Formación Profesional se integra en la red pública, pasando a depender organizativamente de la Consejería de Educación del Gobierno Vasco, con el nombre de Laudioalde Lanbide Eskola.

Antigüos Alumnos
Empresas
Empresas
Instagram Noticias Como llegar Twitter